Links

PAPA A LA HUANCAINA

Ingredientes

8 papas medianas hervidas
8 hojas de lechuga
4 huevos duros
8 aceitunas negras
2 ajíes despepitados (amarillo)
1 cebolla pequeña
300 gramos de queso fresco
1 paquete de galletas de soda
1/2 taza de aceite
1/2 taza leche evaporada
un diente de ajosal y pimienta

Preparación
Pelar las papas sancochadas y los huevos, y partirlos en dos. Aparte licuar bien los ajies con el aceite y el ajo; incorporar el queso fresco y las galletas, junto con la leche, la sal y la pimienta (tener cuidado con la sal por el queso que puede tener sal). Si queda muy espesa añadir más leche. De esta manera obtendremos una pasta suave.
Por otro lado, en una sartén con aceite caliente agregar la pasta de queso. Mover constantemente y cocinar a fuego lento (en algunos lugares de Huancayo prefieren primero pasar por la sartén el ají amarillo, cebolla y el ajo con poco aceite) . Finalmente, poner hojas de lechuga como fondo en el plato, colocar las papas, y encima verter la salsa, y adornar con los huevos duros y las aceitunas.. Dejar enfriar y luego servir.

POLLO A LA BRASA

Se trata del plato que más identifica al Perú después del Ceviche. Y es que está demostrado que la población peruana elige ir a una pollería antes que a otros locales de comida. El sabor especial que los peruanos ponen al Pollo a la brasa lo transforma en un plato único en el mundo que gusta a propios y extraños. La receta varía según el estilo de cada cocinero, algunos utilizan el azúcar moreno (o rubia como se le conoce en Perú) para darle ese color singular, otros prefieren bañarlo con un poco de cerveza negra. Otro factor importante es que se asa al carbón en un horno especial que muchos restaurantes peruanos han tenido que importar a España desde Perú. Secretos a parte lo mejor es saborear este plato acompañado de una buena ración de patatas fritas y una ensalada. Un manjar que repetiras cada vez que puedas.
Receta :
1 pollo entero sin vísceras bien lavado
1/2 cucharada de romero
1 cucharada de sal de cocina
Un poco de comino
1 cucharadas de sillao
Un poco de pimienta molida
¼ de taza de cerveza negra
2 cucharadas de vinagre blanco
2 cucharadas de ajos en pasta
1/2 cucharada de ají panca molido.
Preparación: Mezclar los ingredientes y embadurnar el pollo completamente, inyectando si es posible con una aguja entre las piernas, el pecho y las alas. Dejar macerar por lo menos 3 horas. El tiempo de cocción aproximado es 50 minutos a una temperatura de 380 ºF. Acompañar con papas fritas, ensalada de lechuga y tomate y crema de ají.

CHICHA MORADA

La chicha morada o colada morada es una bebida típica de la region andina del Perú, el maíz morado es una variedad de maíz originaria de los andes peruanos, utilizados desde la época preinca, se los ha encontrado en diferentes objetos de cerámica de la cultura Mochica, que datan desde hace 2,500 años.En el Perú se usa para preparar la popular chicha morada y la mazamorra morada, apreciada por sus propiedades nutritivas y medicinales, el consumo de esta bebida baja la presión sanguínea, baja el colesterol, permite la buena circulación de la sangre, protege los vasos sanguíneos, además es anti-inflamatorio y buen antioxidante. Sobre todo es deliciosa y con el se puede acompañar las diferentes recetas de comidas.

PISCO SOUR PERUANO



Hay una serie de bebidas exóticas en el Perú, como Inca Kola, Pisco Sour, Emoliente, Chicha y Chicha Morada.

Les recomendamos el Pisco Sour es la bebida de bandera del Peru y la más rica y tradicional en mi patria Peru!
Originado en el lugar del mismo nombre, el Pisco es un licor muy popular en Perú, con una densidad fuerte de alcohol, similar al tequila y que le da vida a variedad de bebidas como es el Pisco Sour.

LA FASCINANTE HISTORIA DEL CEVICHE

Existe consenso en el ámbito de la Gastronomía Mundial, sobre el hecho de que la Cocina Peruana es uno de sus pilares. Igual que las cocinas Española, Francesa,

Italiana, y China, la Cocina Peruana ha formado veta de extraordinarias características.
Su tradición milenaria, sus exclusivos ingredientes, el aporte de inmigrantes europeos, africanos y asiáticos, en un muy especial proceso de aculturación, han creado una Cocina Criolla muy sabrosa, olorosa y colorida, que es la admiración del mundo entero.
En nuestro proceso de investigación, realizamos una encuesta para determinar, cuál era la receta más representativa de la muy variada cocina peruana y la ganadora fue: EL CEVICHE. Por lo tanto nos encontramos frente al más famoso plato de uno de los representantes más importantes de la Gastronomía Mundial.
Por lo que resulta extraño el hecho de que no exista "Una" receta sino varias para el Cebiche, o si prefieren llamarlo de otra manera, no hay una receta oficial; ni siquiera una única fuente para su denominación. Algunos le dicen CEBICHE, CEVICHE, otros SEVICHE y en menor grado SEBICHE. Veamos qué hemos podido reunir en nuestra investigación hasta la fecha.