Links

LA FASCINANTE HISTORIA DEL CEVICHE

Existe consenso en el ámbito de la Gastronomía Mundial, sobre el hecho de que la Cocina Peruana es uno de sus pilares. Igual que las cocinas Española, Francesa,

Italiana, y China, la Cocina Peruana ha formado veta de extraordinarias características.
Su tradición milenaria, sus exclusivos ingredientes, el aporte de inmigrantes europeos, africanos y asiáticos, en un muy especial proceso de aculturación, han creado una Cocina Criolla muy sabrosa, olorosa y colorida, que es la admiración del mundo entero.
En nuestro proceso de investigación, realizamos una encuesta para determinar, cuál era la receta más representativa de la muy variada cocina peruana y la ganadora fue: EL CEVICHE. Por lo tanto nos encontramos frente al más famoso plato de uno de los representantes más importantes de la Gastronomía Mundial.
Por lo que resulta extraño el hecho de que no exista "Una" receta sino varias para el Cebiche, o si prefieren llamarlo de otra manera, no hay una receta oficial; ni siquiera una única fuente para su denominación. Algunos le dicen CEBICHE, CEVICHE, otros SEVICHE y en menor grado SEBICHE. Veamos qué hemos podido reunir en nuestra investigación hasta la fecha.

0 comentarios:

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario