Links

Una cocina rica y variada en sabores y tradiciones es la que se desarrolla en nuestro vasto territorio nacional. Caracterizada por sus sabores condimentados, sus picantes y sus exóticas mezclas, la comida peruana se ha convertido en una de las más sabrosas del mundo y en la preferida de propios y extraños. Tal vez el secreto de las maravillosas manos que las elaboran está en su paciencia y dedicación al freír bien un aderezo, al agregarle un poquito de esto y mucho de aquello, al darle el toque de sabor con un vaso de chicha de jora o con un chorrito de cerveza negra. Lo cierto es que el resultado es un manjar de dioses, que en esta oportunidad hemos querido recopilar en estas páginas web compuesto por más de 100 recetas de comida peruana. Todos aquellos amantes de la buena cocina encontrarán en sus páginas la mejor y más sencilla

forma de deleitarse con los potajes del Perú, pues las recetas han sido cuidadosamente elaboradas para que cualquier persona, con o sin conocimiento del arte culinario, pueda prepararlas con facilidad. Con esta obra esperamos satisfacer la demanda de un gran y selecto público, amante de nuestra cocina nacional, y contribuir a la difusión de los valores peruanos tan apreciados a nivel mundial, entre ellos la Cocina Peruana. Con mucho orgullo, les deseamos un buen apetito.



PLATOS TRUJILLANOS

Platos más populres en la ciudad de trujillo- Perú entre ellos tenemos los siguientes:


Cebiche - Cabrito con frijoles - Shambar - Sopa teóloga - Frejoles a la Trujillana - Pepián de pava - Pescado a la Trujillana






Seco de cabrito al estilo Norteño
Ingredientes para cuatro personas:
8 presas de cabrito de la parte de la pierna (Cabrito Merino de preferencia),
2 cebollas medianas picadas en cuadritos.
2 cucharadas de ajos molidos,
1/4 de atado de cebolla china,
1 atado de culantro,
1/2 taza chica de vinagre,
1 cucharadita de sibarita (si tiene ají especial mejor),
4 cucharadas de aceite,
sal,
pimienta al gusto.
Método: Quitar la grasa de las presas, luego macerar con el vinagre, sal y pimienta por una hora, si puede unas horas mas. Hacer un aderezo con el aceite(poner lo menos que pueda ya que el cabrito tiene grasa) cebolla, ajos, cebolla china (la parte blanca cortadas largitas de unos 3 cm y la sibarita. Tener listo el culantro licuado con la parte verde de la cebolla china (trate de licuarlo con muy poca agua). Cuando el aderezo esté especito, poner las presas del cabrito y el culantro con la cebolla china licuada. Dejar cocinar por unos 45 min. Si le gusta el picante le puede añadir un poco de ají al aderezo.
Servir con yucas sancochadas, papas y en especial con sus ricos frijoles y arroz.

AJI DE GALLINA

INGREDIENTES
2 pechugas de pollo o gallina
1 cebolla picada
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de cominos
1 cucharada de ajos molidos
5 cucharadas de ají mirasol molido
1 pecana
11/2 pan remojado en agua
sal, leche.
½ kg papas sancochadas y cortadas por la mitad.
Decoración: Lechuga, huevo duro, aceitunas de botija.
Observación:
1. Se sancochan las pechugas en agua con sal.
2. Una vez frías las pechugas se deshilachan.
3. El caldo de las pechugas se guarda para licuar el ají mirasol, el pan remojado y exprimido.

Nota :El pan se remoja en agua luego se exprime para sacar el ácido de la levadura, al ají mirasol se le saca las pepas y venas, luego se remojan en agua de un día para otro, después se licua.

Preparación:
En una olla con aceite freír la cebolla picada o rallada, el comido, la pimienta, los ajos y el ají mirasol, cuando este bien frito se le echa un poquito de caldo, echar las pechugas deshilachadas, las pecanas chancadas, el pan remojado y licuado remover bien verificar la sal y de por último echar la leche.
Las papas sancochadas se cubren con esta preparación, adornándola.
Si desea se puede acompañar con arroz blanco.